viernes, 16 de octubre de 2009

Ejercicio rítmico: agógica velocidad



En esta actividad se identifica el desarrollo de la habilidad de agógica y velocidad en la música. La agógica se entiende como los cambios de velocidad dentro de una obra musical. En esta actividad se utiliza materiales accesibles para el docente y también se desarrolla la interacción de trabajo de grupo para aprender. Es importante también decir que esta actividad posee otro elemento que es la dinámica, ya que se puede percibir los cambios de intesidad dentro de la obra que presenta. Es una actividad potente en donde se pone en juego no solo los conceptos musicales sino que además los persepción, el trabajo en equipo y lo más importante la creatividad.

Apreciación personal:
Me agrada ver este tipo de actividades, ya que es un método dinámico y activo que hace que todos los alumnos participen. No deja a nadie fuera de los conocimientos que deben aprender, sino que los hacen trabajar por medio de sí mismos y el trabajo en equipo en el desarrollo de obras musicales creativas.

1 comentario:

  1. Se considera en este trabajo específico la "agógica" pero no veo signos de "dinámica" ya que este concepto habla de los cambios expresivos de los elementos como por ejemplo: pasar de un sonido fuerte a uno suave.
    Más bien estamos trabajando una secuencia rítmica percutida con un objeto que vá cambiando. Es algo más complejo que el video anterior. Se logra una coordinación y precisión rítmica

    ResponderEliminar