viernes, 16 de octubre de 2009

Escritura rítmica en pentagrama compás de 2/4



Esta metodología de escritura rítmica para niños permite acercarse y desarrollar a través de la escuchar, buscar el ritmo por medio de la frase que tiene la canción. Es importante que el inicio de este tipo de actividad sea con lecturas simples, para que cuando el niño se enfrente a ello sea capaz de captar la melodía que posee la canción. Una vez que se realiza esto se puede observar en el video que los niños reconocen también el acento que tiene cada frase musical, así identificarla para que cuando se quiera interpretar sea marcado con precición.

Apreciación de la actividad:
Creo que es una actividad interesante, pero a la vez siento que es una metodología que se hace habitualmente en algunas clases de música y que a veces se tiende a repetir en todos loniveles; por lo que si bien es una buena actividad debe ser preparada con desafíos, en donde el profesor busque situaciones desafiantes y problemáticas para construir los conocimientos de los alumnos.

1 comentario:

  1. Es que para que no suceda esta reiteración, el trabajo con la palabra debe hacerse en forma gradual y usando diferentes tipo de actividades. Esta es una manera de hacerlo y enriquece mucho el hecho que clarifica los elementos de la escritura musical, en este caso especialmente rítmica.

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